DE SALVIA
Esa frase bue esbozada por Sabrina Ferrarese, en la charla
que dio el 27 de septiembre a estudiantes de Comunicación Social, sobre el “periodismo
digital”. Ella es redactora de Rosario3, diario digital que pertenece al Grupo Televisión
Litoral.
Sabrina dejó en claro desde el principio que “el periodismo
digital posee fines periodísticos, pero también comerciales”. A continuación, contó
que en Rosario3 trabaja un numeroso grupo de personas: hay editores,
periodistas redactores que se alternan por turnos, y guardias –que se ocupan de
la redacción y la edición-.
A lo largo de su exposición, la periodista dio una suerte de
caracterización acerca de los diarios digitales, y comentó que están en
constante actualización, se nutren en mayor parte de la radio y la televisión,
las noticias de tinte nacional se levantan siempre de medios nacionales, y se
utiliza TELAM como fuente en la mayoría de los casos. También aclaró: “la
lógica del diario digital es claramente diferente a la del diario digital”.
En relación específica con Rosario3 dijo, comentó que éste
cuenta con tres notas principales en la parte superior, donde hay una local,
otra que puede variar y una última nota de color. Además hay numerosos
reportajes, un sector de informes, comentarios de los usuarios (aunque hay
notas en las que no es posible comentar), y un recuadro encargado de exponer
una sucesión de notas.
Para finalizar, declaró que “la inmediatez de internet es
atractiva pero puede traer problemas”.
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