viernes, 6 de julio de 2012

CRONICA MUESTRA

DE SALVIA



Era una mañana ideal para visitar la muestra más importante de fotoperiodismo de Argentina, tan bien ponderada por quienes la han visitado. A pesar del frío, concurrí al Centro de Expresiones Contemporáneas, esperando llevarme una grata sorpresa. Se trataba de 23º muestra anual de Fotoperiodismo Argentino, organizada por AGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina) y el Sindicato de Prensa de Rosario.

Comencé a caminar y pude divisar cientos de fotografías por doquier. Tenía la sensación de estar ante una gran exposición, y creía que no me equivocaba. Me llené de inquietud e inicié mi recorrido. Pude observar un gran trabajo realizado por innumerable cantidad de reporteros gráficos de nuestro país, lo cual me llenó de orgullo. Todas las imágenes pertenecían al 2011, y reflejaban lo más importante a nivel no solo nacional sino también mundial, en relación con el deporte, la política, el arte, lo cotidiano (entre otros temas). La mayoría de las fotografías presentaban una pequeña descripción, en forma de explicación de lo que estábamos viendo.

Lo que más llamó mi atención fue la habilitad de los reporteros gráficos por captar pequeños detalles, gestos y particularidades de diferentes situaciones. Las cuales a veces el ojo humano no puede captar, o no se detiene a hacerlo. Además cabe resaltar el gran trabajo y la enorme dedicación puesta en cada imagen, notable desde cualquier punto de vista, para el deleite de los espectadores.

Más me acercaba al final del recorrido, y más crecía la sensación de conformidad en mí. Al terminar, pude corroborar que lo que se decía era cierto: valía la pena pasar por allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario