lunes, 16 de abril de 2012

Estudiantes en la mira

VIAPIANO - GORODISCHER


Los pasados días 26,27 y 28 de marzo se realizaron en la facultad las elecciones para elegir la conducción del Centro de Estudiantes de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (CECPRI). Según los resultados difundidos el Frente Estudiantil de Unidad (ALDE, Santiago Pampillón y Movimiento SUR) nuevamente tendrá la conducción del centro de estudiantes por encima de Franja Morada y la Coalición Cívica, su inmediato seguidor.
Después de escuchar propuestas y promesas, Manuel Leiva, presidente del centro, manifestó que ya comenzaron con las actividades difundidas previamente y posteriormente a las elecciones. Con respecto a las actividades, distintos estudiantes fueron consultados acerca del conocimiento o el interés en las mismas.
Según los testimonios recogidos, existe un gran porcentaje de gente desinteresada en las actividades propuestas. “Conozco las cosas que nos invitan a hacer, pero no le presto mucha atención” dijo Belén, estudiante de Comunicación Social de segundo año. Declaraciones del mismo tinte que las de Belén fueron una constante en las numerosas consultas realizadas.
Por otro lado, un pequeño número de estudiantes que fueron indagados dijeron desconocer las acciones a realizar propuestas por el centro. La mayoría de los estudiantes coincidieron en que este desconocimiento tiene gran relación con la falta de interés.
No obstante, hay un grupo grande de estudiantes que declaró conocer las actividades propuestas, además de manifestar la posibilidad de participar en ellas. “Me interesa el viaje a los medios ya que el año pasado no lo pude hacer” exclamó Santiago, también estudiante de Comunicación de segundo año. “Estaría buenísimo tener las prácticas pre-profesionales, serían de gran ayuda para ir agarrándole la mano a los lugares donde quisiéramos trabajar después” opinó Cecilia, estudiante de 4to año de Comunicación Social.
En resumen, hay tantos estudiantes que conocen y se interesan en realizar las actividades propuestas como estudiantes a los que no les interesa participar. Esto último afecta directamente al centro de estudiantes, que basa su fuerza en estudiantes “no agrupados”, y que busca y necesita un mayor apoyo y participación por parte de los mismos. 


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